La Dirección de Informática Médico Farmacéutica (IMF) asume la responsabilidad de establecer la Política de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i de la empresa, comprometiéndose a cumplir con los requisitos especificados por los clientes, los legales y reglamentarios, incluyendo la legislación y reglamentación medio ambiental, y sus objetivos, en consonancia con su visión y proceder a la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión (Calidad, Medio Ambiente e I+D+i).

La Dirección de IMF mantiene, como uno de sus objetivos prioritarios, la mejora continua de los productos y servicios que presta, dotando de la máxima eficiencia posible a su Sistema Integrado de Gestión. Estas dimensiones se focalizan en garantizar la satisfacción de los clientes, la competitividad y la supervivencia de la propia Empresa a través de la ampliación de mercados y de la expansión de puestos de trabajo.

La visión de IMF está enfocada en la generación de soluciones innovadoras y sostenibles a través de la investigación y desarrollo de proyectos de I+D+i, con la finalidad de satisfacer tanto las necesidades actuales como futuras de nuestros clientes y de la organización en su conjunto. Nuestro objetivo es permanecer a la vanguardia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Salud (TICS), empleando los recursos necesarios de forma eficiente y fomentando el uso de nuestros productos para facilitar a los profesionales sanitarios el cuidado al paciente.

Del mismo modo IMF se compromete a la protección y prevención del Medio Ambiente apoyando y fomentando la utilización de procesos encaminados a la minimización de los consumos de energía, agua, combustibles y demás recursos naturales, así como la cantidad de emisiones, efluentes y residuos generados, en cuanto sea posible técnica y económicamente.

En el sector sanitario, a semejanza de sectores como la aviación, se hacen imprescindibles las políticas de calidad al repercutir directamente en la calidad y seguridad de los pacientes, la credibilidad de usuarios y la fidelización de clientes. La fiabilidad de nuestros productos y servicios, unida a la atención a nuestros clientes son los pilares de la visión de IMF que es FACILITAR EL CUIDADO AL PACIENTE, y esto solo se consigue desde la excelencia en calidad.

Todos nuestros sistemas TICS y sus respectivos módulos, y todos nuestros servicios de formación a usuarios de los mismos, están ajustados a las necesidades específicas del sector sanitario que se enriquecen de forma continuada con las sugerencias y recomendaciones explícitas de cada cliente, nuestra participación en proyectos de I+D+i, nuestra experiencia y esfuerzo continuado.

Nuestros clientes y usuarios disponen del mejor servicio posible, se les atiende y asiste en todo momento mediante tres reglas básicas de la plataforma de comunicación implantada: atención, formación y resolución.

La política de calidad, medio ambiente e I+D+i de IMF, atendiendo a los dos ciclos de vida de las TICS, se fundamenta en los siguientes principiosque soportan la visión sociotecnológica de nuestras tecnologías:

▪ Prestar un servicio de máxima calidad al cliente, un producto que satisfaga ampliamente sus expectativas y le asegure una posición destacada en su actividad profesional.

▪ Formar para el manejo de nuestras tecnologías y siempre con la garantía de una formación de profesionales sanitarios altamente cualificados.

▪ Cumplir con los requisitos, tanto los del propio Sistema de Gestión de la Calidad e I+D+i como los reglamentarios que apliquen a la Organización: mantener y mejorar continuamente la eficacia del modelo.

▪ Mantener la calidad y la mejora continua de la eficacia en la gestión de la empresa, aumentando la eficiencia de los servicios prestados, a partir del establecimiento y revisión periódica de objetivos, indicadores y estándares auditados por la realización de auditorías internas y externas como soporte a la toma de decisiones.

▪ Desarrollar una óptima actitud y aptitud en la atención al cliente con el fin de conseguir la plena satisfacción, controlando y reduciendo el número de incidencias a través de tres vertientes: formación, atención y resolución de incidencias.

▪ Promover la importancia de la I+D+i motivando e impulsando a todo el personal en la participación en las actividades de I+D+imediante el trabajo en equipo.

▪ Reducir los consumos de energía así como las emisiones y residuos generados.

▪ Hacer partícipe al equipo del siguiente mensaje: la empresa es patrimonio de todos, porque todos nos nutrimos de la misma. En este sentido, se persigue el compromiso del equipo con la visión de la empresa y los objetivos establecidos. 

Para conseguir esta política la Dirección de IMF se compromete a facilitar los medios técnicos, logísticos, docentes, formativos y humanos de todo su equipo de personas y garantizar que está completamente y plenamente convencido y comprometido de que estamos en el camino de la excelencia en calidad y que podemos seguir perteneciendo al grupo de líderes en el sector de las TIC en Salud.

Esta política de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i será revisada de forma periódica para garantizar su adecuación al propósito de la misma.

Esta política de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i está a disposición del público en las oficinas de IMF así como a través de la web www.imf.es

Valencia, 22 de junio de 2023

Dirección General